Un consultor (del latín consultus que significa “asesoramiento”) es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.
Llevo más de un año largo trabajando como consultor en una consultora internacional. Siempre me ha gustado el mundo de la consultoría, razón por la que estudié un postgrado en consultoría de empresas y por la que de una forma un otra también realicé labores de consultor interno en la empresa de seguros en la que había trabajado.
Durante este tiempo se han cumplido las expectativas que tenía en el mundo de la consultoría. Trabajar en una consultora internacional es una experiencia que recomendaría a todas las personas que les gusta aprender continuamente y moverse en un entorno de constante cambio. También reconozco que no todo es positivo, ya que la calidad de vida de un consultor es pésima, de ahí que la vida de un consultor sea dura. Las jornadas interminables, las reuniones, los viajes, los atracanos para finalizar a tiempo un trabajo, la renuncia a tu tiempo libre, novia, amigos, familia… Sin duda hoy en día la consultoría está hecha para solteros… y solitarios. Lo de conciliar la vida familiar y personal en consultoría suena a chino. No podía ser todo perfecto.
Comentarios